Fortalece PEMEX protocolos de salud contra COVID-19 en NL

Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Nuevo León informó que mantienen medidas preventivas extraordinarias tanto en el Hospital General en Cadereyta, como en el Consultorio Monterrey, para preservar la salud del personal que ahí labora, pacientes y visitantes que requieren atención médica y prevenir contagios por COVID-19.

Mediante un comunicado, los Servicios de Salud de Pemex dieron a conocer que entre las medidas implementadas en el Hospital hay tres filtros para controlar el acceso a la instalación; mientras que, en el acceso de personal, un médico revisa la temperatura general y el estado de salud de médicos, enfermeras y trabajadores de las distintas áreas.

Otra acción implementada es la instalación de un Módulo de Infecciones Respiratorias, mismo que se habilitó en una oficina móvil, afuera del hospital, lo cual permite mantener la integridad sanitaria del nosocomio, en beneficio de las personas.

Además, en las instalaciones que habitualmente se utilizan como Unidad de Terapia Intensiva, se preparó un ala en la sección hospitalaria de hombres; en las que por el momento, hay tres habitaciones más que ahora están completamente aisladas del resto y listas para recibir pacientes infectados por COVID-19.

Por otra parte, en la entrada del Consultorio Monterrey, se instalaron sillas y una carpa para que los acompañantes puedan esperar, mientras los pacientes reciben atención; y al ingresar al inmueble, un médico realiza un rápido reconocimiento de la salud para detectar oportunamente a quienes pudieran representar algún riesgo. 

Por Alma De la Rosa Flores

Te puede interesar: Lleva México mismo camino que Estados Unidos, España e Italia en contagios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *