Forbes le quita el título de “billonaria” a Kylie Jenner

Forbes le quita el título de “billonaria” a Kylie Jenner por que «presentó declaraciones de la renta falsificadas»de su compañía Kylie Cosmetics».

La revista Forbes le quitó a la personalidad televisiva y empresaria Kylie Jenner el título de billonaria, que le otorgó por primera vez en 2019 y que renovó en 2020, por lo que ha llamado un “entramado de mentiras” con el que exageró el valor de la compañía que fundó: Kylie Cosmetics. 

“Similar a la obsesión de décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que han recurrido los Jenner revelan cuán desesperados están algunos de los ultrarricos para parecer aún más ricos”, dice un artículo de Forbes publicado ayer. 

El artículo asegura que, basándose en “nueva información” obtenida, además del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el precio de las acciones de la empresa y los gastos del consumidor, Kylie Jenner ya no tiene los más de US $1 mil millones (Q7 mil 686.4 millones) que se necesitan para ser considerada una “billonaria” por Forbes. 

Que oso! Forbes le quita a Kylie Jenner título de billonaria por ...

En mayo de 2015, Jenner lanzó una línea de labiales, y para 2016 contaba ya con decenas de productos. Poco después, señala el texto, su familia comenzó una intensa campaña asegurando que la empresa de la joven había acumulado US $300 millones (Q2 mil 305.9 millones) en ingresos en solo un año, algo “difícil de creer”, según dijeron varios expertos que consultó en ese momento la revista. 

Todas las dudas se disiparon en noviembre del año pasado, cuando Coty anunció que compraba un 51 por ciento de Kylie Cosmetics por US $600 millones (Q4 mil 611.8 millones), situando el valor de la empresa en US $1 mil 200 millones (Q9 mil 223.7 millones). Sin embargo, esa compañía informó de beneficios de US $177 millones (Q1 mil 360.5 millones) al año, muy por debajo de la cifra que se había asegurado anteriormente. 

La reducción de beneficios, que cayó un 62 por ciento entre 2016 y 2018, es demasiado pronunciada para ser real, según los expertos consultados por Forbes. Lo más probable, señala el artículo, es que “el negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenner han estado mintiendo desde 2016”

También te puede interesar:

Con este baile Ester Expósito rompe récords en Instagram

Billie Eilish se desnuda como protesta contra el body shaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *