fbpx

Firman convenio CEDH y Municipio de Juárez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y el municipio de Juárez firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

En un evento realizado en la Sala de Cabildo del Municipio, la presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra y el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, hicieron el compromiso de realizar cursos, talleres y seminarios de actualización en el tema de derechos humanos.

“La obligación de promover los derechos humanos está íntimamente ligada con el presente convenio, que tiene por objeto la realización de esfuerzos conjuntos de capacitación y formación en materia de derechos humanos, dirigidos a las personas que se encuentran dentro del servicio público en el ámbito municipal”, expresó Velasco Becerra.

La funcionaria destacó que la capacitación de los servidores públicos es esencial para fortalecer el respeto efectivo de los derechos humanos, impulsar la cultura de legalidad y brindar las herramientas necesarias para que respondan a las necesidades de la población, de una forma garantista y con apego al nuevo paradigma constitucional.

Además, como parte de las actividades que se llevarán a cabo para promover los derechos humanos, se instaló la Unidad de Derechos Humanos Móvil del organismo estatal en la plaza principal de esa localidad donde se brindó orientación y asesoría jurídica a los habitantes que lo solicitaron.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *