Firma Guadalupe convenio para certificación policial

A fin de mejorar los procesos de actuación de acuerdo a estándares internacionales y tener una policía más cercana al ciudadano, autoridades del Gobierno de Guadalupe firmaron un Convenio para la Certificación Policial Ciudadana con el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE).

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto a la Directora Ejecutiva del INSYDE, Laura Díaz de León y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes suscribieron dicho acuerdo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Díaz Salazar señaló que con esta acción se impulsará la modernización policial, y por consecuencia la Corporación Municipal podrá posicionarse como agente de intervención en la comunidad, que ya lo es, pero que será reconocida como tal por los ciudadanos.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir esforzándonos para que la Secretaría de Seguridad Pública sea una institución sólida, eficiente, transparente con mecanismos de rendición de cuentas a los ciudadanos que es a ellos a los que nos debemos en toda nuestra tarea durante los siete días de la semana y las 24 horas del día”, manifestó la funcionaria municipal.

Esta certificación busca mediante 57 estándares mejorar y fortalecer los procesos institucionales de los cuerpos policiacos en todo su actuar, desde el reclutamiento y selección de personal, uso de la fuerza, responsabilidades, infraestructura y equipamiento, así como prevención del delito.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes dijo estar listo para iniciar el proceso de certificación policial ciudadana.

El programa de certificación se desarrollará en 18 meses, y se creará un Comité Ciudadano y especialistas, que darán seguimiento a la certificación.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *