Fija CEE límite para presentar peticiones de consulta

 
En su Sesión Ordinaria la Comisión Estatal Electoral fijo como fecha límite el 9 de julio del 2020 para quienes deseen presentar peticiones de consulta a celebrarse en 2021, esto conforme a la normativa electoral; mientras que el periodo ordinario del año electoral, iniciará el 7 de octubre de 2020 y culminará el 31 de diciembre de 2021.
 
El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo explicó que la Ley de Participación Ciudadana señala que la presentación de avisos de intención de consultas populares debe presentarse ante hasta 90 días antes de que inicie el periodo electoral. 
 
“No hay, la ley no determina un límite, recuerden que tienen tanto los poderes constituidos, el ejecutivo, el Congreso, los ayuntamientos y la ciudadanía el derecho de solicitar un aviso de intención para que después se siga el procedimiento especifico de la ley. El calendario va a estar, uno de los primeros actos es definir la temporalidad para la obtención de firmas de las candidaturas independientes y en su momento les estaremos dando la fecha específica, todavía no está”, explicó.



Durante la sesión de este lunes, el organismo designó a Martha Magdalena Martínez Garza, como Directora de Fiscalización a Partidos Políticos de la CEE, al determinarse que cuenta con amplia experiencia en la materia electoral y con los conocimientos necesarios para desempeñar dicho puesto.


Por Alma De la Rosa Flores
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *