Exigirán se refuerce seguridad en Hospitales Privados

Ante el robo de un bebé de tres días de nacido el fin de semana en un hospital privado del municipio de Guadalupe, el Gobierno Estatal anunció solicitarán se refuerce la seguridad de los nosocomios que a su cargo y de la Federación.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores comentó que ya se giró una instrucción a la Secretaría de Salud del Estado para que en los hospitales con su propia seguridad estén vigilantes de la integridad física de los niños que ahí se atiendan.

«Sí, el Gobernador instruyo a todos los hospitales que tienen relación con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal el que se establezcan dispositivos de seguridad, con su propia seguridad, para que estén vigilantes de todo esto”, comentó.

El funcionario estatal lamentó el hecho en que una mujer se vistió de enfermera se apoderó de un bebé en la Clínica Centra en la Colonia Parque Industrial la Silla, pero que con al difundirse en redes sociales se logro su detención por elementos de Fuerza Institucional de Seguridad Pública del Estado.  

«Es algo que debemos estar pendientes de que no suceda. Afortunadamente, tuvo un final feliz este asunto del fin de semana, pero tenemos que tener un dispositivo especial, y el gobernador sí ordenó desde el mismo día un dispositivo especial», dijo.

González Flores manifestó que los hospitales deberán de reforzar la seguridad con dispositivos especiales en las áreas donde están ubicados los recién nacidos y menores de edad.

«La seguridad privada que ellos tienen o que contratan ellos mismos. Tener mejor control sobre el ingreso y salida de la gente, tener más control principalmente en las áreas donde están principalmente los niños, en fin, cosas así», explicó.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *