Estudiante drogada y abandonada semidesnuda al interior de la Prepa 3 de la UNAM

Una menor de 14 años de edad fue drogada, vejada y abandonada en un área verde dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con una denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la escuela.

Al lugar habría llegado un sujeto, mayor de edad, quien ofreció a la joven que bebiera un poco de jugo de la marca Jumex que el llevaba. Tras sorber un poco la menor comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

La adolescente no supo qué sucedió en el tiempo que permaneció inconsciente, pero fue hallada por las autoridades escolares, quienes la trasladaron al servicio médico y llamaron a su familia.

Luego del incidente, la madre de la estudiante presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, y acusó a las autoridades universitarias de no cuidar a su hija y de maltratarla por lo sucedido.

Pese a la forma en qué fue localizada, el personal de dicha institución no dio parte a ninguna autoridad capitalina y sólo pidieron a un familiar que se la llevara.

Al llegar a casa, la menor le relató lo sucedido a su madre, quien la acompañó al día siguiente a la escuela, en donde se dijeron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil.

Denunciaron que el funcionario escolar les habló de una forma “prepotente y despectiva”, para luego culpar a la adolescente de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *