Este es el billete nuevo de ¡100 mil pesos!

Ha sido toda una sensación el anuncio de los nuevos billetes que circularán en México, pues apenas el año pasado se imprimieron una nueva serie de billetes de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, causando comparaciones con el billete de 20 pesos.

Una vez más el Banco de México cambia billetes, el de 200 pesos ya no contará con la imagen de Son Juana Inés de la Cruz, ahora tendrá las fotos de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Entre los años 1985 y 1991, existió un billete de 100 mil pesos que estuvo circulando en el país por 6 años.

La causa de su aparición fueron la deudas que en ese entonces tenía el país a finales de la década de los 70s, por lo que Banxico (Banco de México) creó billetes de 5 mil y 10 mil pesos.

Con el tiempo los billetes fueron usados comúnmente por la inflación en México, por lo que se tuvieron que hacer billetes de 100 mil pesos, de acuerdo a La Verdad.

El ex presidente de México entre los años de 1924 y 1928, Plutarco Elías Calles fue la imagen del billete, pues era considerado como uno de los principales constructores de la modernidad en el país.

De igual manera se reconoce con los colores azul oscuro, guinda y rojo naranja, teniendo la fachada del banco central y al reverso la cabeza de un venado, cactus gigantes y el paisaje del puerto de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *