Están Tigres y Rayados en la disposición de parar definitivamente actividades

El caso reciente del Club Santos Laguna, quien presentó a ocho jugadores positivos en Covid-19, ha provocado que los equipos regios se pongan alertas con respecto a sus jugadores, es por eso, que ya ambas instituciones se pusieron en contacto con el Doctor Manuel de la O, para externarle su apoyo total ante las recomendaciones que se les den, entre ellas cancelar oficialmente sus actividades.

Nota relacionada: Ocho jugadores de Santos dieron positivo de COVID-19

«Agradezco a los dos equipos la ayuda, ellos se comunicaron con un servidor y me dijeron: ‘doctor, estamos dispuestos a suspender los partidos para no tener concentración de personas, cuente con nuestro apoyo’, agradezco infinitamente la ayuda por cuidar la salud de todos sus aficionados», manifestó en conferencia el secretario de salud de Nuevo León.

De la O, mencionó que está enterando de la situación del Santos Laguna, destacando que al menos hasta el momento, ni Tigres ni Rayados tienen algún jugador o personal de su institución con problemas de Coronavirus.

«Estoy enterado de ese brote que tuvieron jugadores de un equipo de Torreón. No hemos tenido brotes en los jugadores de futbol, tanto de los Tigres y de los Rayados, no hemos tenido.

Aún no se tiene fecha de regreso, tampoco el plan de lo que se realizará en próximos días en el fútbol mexicano, pero alertó a los directivos regios a estar al pendiente de sus futbolistas, ya que al haber concentraciones o reuniones de cualquier tipo, pueden estar en riesgo de contagio.

Por Rafael Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *