Entrega Monterrey incentivos económicos a pequeños negocios

Municipio de Monterrey entrega incentivos económicos a los pequeños negocios que se han visto afectados por el covid-19

Como parte de la dispersión de recursos del programa “Proregio Empresarial”, este jueves el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó incentivos a cinco empleados del salón de belleza Elimor que han visto afectada su economía por el COVID-19.
 
Las trabajadoras del negocio serán beneficiadas con este programa durante dos meses con un depósito semanal como apoyo a su salario, por tres mil pesos en total, durante las ocho semanas.
 
Durante la entrega, De la Garza Santos informó que a la fecha un total de mil 817 empresas han solicitado información, de las cuales, 200 empleados se encuentran en proceso de recibir el apoyo, ya que Proregio Empresarial tiene una bolsa de 45 millones de pesos, para apoyar a las pequeños y medianos negocios afectados por la pandemia.
 
Los establecimientos interesados en dicho beneficio para sus empleados deben estar al corriente con el pago de sus impuestos, contar con un máximo de 11 trabajadores que radiquen en la ciudad de Monterrey, y que ganen menos de 20 mil pesos brutos mensuales. 
 
De la Garza Santos recordó que, según el semáforo de la reactivación económica emitido por el Gobierno Federal a partir del primero de junio, los pequeños negocios podrían reabrir al 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando cumplan con las normas de sanidad dispuestas por las autoridades.

Por Alma De la Rosa Flores

También te puede interesar:

Sigue en aumento COVID-19 en NL, fallecen 2 de asilo

Piden Estado a Alcaldes apoyo en operativos de cierre de negocios no esenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *