Entrega Estado nuevo Cecyte en Escobedo

Tras cinco años en proceso de construcción, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró este jueves las nuevas instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Nuevo León, unidad “Alianza Real” en Escobedo.

El mandatario estatal estuvo acompañado de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y de autoridades estatales quienes cortaron el listón inaugural de 4 aulas didácticas e instalaciones complementarias, en las que se invirtieron más de 6 millones de pesos.

Entrega Estado nuevo Cecyte en Escobedo

Tras cinco años en proceso de construcción, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró este jueves las nuevas instalaciones del Cecyte de Nuevo León, unidad “Alianza Real” en Escobedo. #AbstractoNL Nota completa: http://bit.ly/2vzOwfW

Publicado por Abstracto Noticias Frases. em Quinta-feira, 13 de fevereiro de 2020

Al respecto, el Gobernador manifestó que al preparar más a los jóvenes se obtendrá un mejor estado y una mejor sociedad, además destaco su compromiso con la alcaldesa, quien proyecta transformar este sector.

«Yo terminare el sexenio transformando totalmente La Alianza, pavimentaremos todas las calles, todo el mugrero lo tenemos que limpiar, tenemos que dejar una colonia bonita, agradable, un pueblo bonito, hace que la gente sea bonita y agradable, un pueblo feo y mugroso, hace que la gente sea mugrosa, prohibido tirar basura, ayúdenme a eso, por eso les dije no es gratis (la beca)”, expresó.

Jaime Rodríguez Calderón/ Gobernador de N.L.

Por su parte, la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, señaló que con el convenio que se firmó con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Cecyte se tiene como objetivo impulsar conjuntamente el programa de educación inclusiva para personas con discapacidad.

«La instrucción del Gobernador es que ningún joven, ningún alumno en el Estado de Nuevo León se quede sin estudiar, a través de la firma de este acuerdo se estará apoyando además a alumnos con discapacidad, es decir INEA nos ayudará para aquellos alumnos que no han terminado su primaria, su secundaria o que no sepan leer y escribir, el Cecyte con las puertas abiertas recibirá a los alumnos que egresen de nivel básico y la Universidad Tecnológica nos estará esperando para concluir su carrera”, explicó.

María de los Ángeles Errisúriz

Por su parte, la alcaldesa Clara Luz Flores dijo que en estas instalaciones se ofrecerán más opciones educativas a los jóvenes de zonas vulnerables, para evitar así la deserción escolar.

“Nos tuvimos que tardar, pero afortunadamente estamos aquí, Gracias a que el Gobernador puso atención, todo el equipo de trabajo, Gracias María de Los Ángeles, a todo el equipo de Educación a todos por la posibilidad de que se llegue a esta conclusión, y eso es nada más con ganas de hacer las cosas. Bienvenido Gobernador, más en la Alianza que traemos un proyecto, nos sumamos a ese proyecto de buscar que toda esta zona tenga mejor calidad de vida”, externó.

Clara Luz Flores Carrales

Este plantel ofrece a 380 alumnos tres carreras técnicas: Electromecánica, Procesos de Gestión Administrativa y Producción Industrial de Alimentos y se les otorgó una beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *