Embajada de China pide a Carmen Salinas se disculpe

Luego de que Carmen Salinas expresara su opinión en video sobre el coronavirus y asegurara que se trataba de un castigo para los asiáticos por comerse a los perritos, la Embajada de China le respondió y le exigió una disculpa pública.

Tal parece que nuevamente los comentarios de la primera actriz, Carmen Salinas están dando de qué hablar pues la polémica que Salinas suscitó luego de que asegurara que el Covid-19 era un castigo para los “chinitos” por comerse a los perros ha llegado a oídos de la Embajada China, quienes no se encuentran nada felices con tales declaraciones.

A través de un comunicado, la embajada China en México ha llamado “ignorante” a Carmen Salinas y exige de manera ipsofacta una disculpa pública pues asegura que sus declaraciones solo motivan el racismo y la discriminación.

De acuerdo con el comunicado aseguraron que el origen del coronavirus aún es incierto a pesar de que los primeros brotes surgieran el Wuhan:

“El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada.

“Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, es parte de lo que la embajada escribió en un comunicado.

La actriz emitió un comunicado tras sus polémicas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus

Nota relacionada: Arremete Thalía contra AMLO

Te puede interesar: Registra China muerte por Hantavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *