El súper ciclón azota a India y Bangladesh

Vientos de 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias azotan a la India y a Bangladesh con la llegada del ciclón tropical Amphan.

El ciclón afecta a los dos países que de por sí ya luchan contra el covid-19.

Al menos 72 personas perdieron la vida por el paso del ciclón Amphan, el más potente registrado en dos décadas en el Golfo de Bengala, informaron autoridades de India y Bangladesh.

La ministra principal del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, señaló en videoconferencia de prensa, que “nunca antes había visto un desastre así”, y anunció apoyos para cada una de las familias afectadas por el fenómeno natural, reportó The Indian Express.

El ciclón Amphan arrasa con viviendas en India y Bangladesh

El meteoro también dañó Odisha y destruyó en Bengala Occidental los distritos de Parganas del Norte y Sur, pero de acuerdo con Banerjee, la capital provincial, Kolkata, es la zona más afectada con árboles desarraigados, postes de electricidad caídos y casas dañadas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se solidarizó desde su cuenta de Twitter con la entidad afectada por el ciclón, mientras Banerjee solicitó su visita a las áreas dañadas.

En Bangladesh los primeros reportes señalan que hubo al menos 12 muertos y unos 26 distritos resintieron daños por Amphan, afirmó Enamur Rahman, ministro provincial de Manejo de Desastres.

Las primeras estimaciones gubernamentales ubican pérdidas en los sectores agrícola, ganadero y de pesca, además de infraestructura y en viviendas, precisó el funcionario también en conferencia de prensa virtual, citó BDnews24.

También te puede interesar:

Cae granizo gigante en el municipio de General Terán

Sismo de 6.4 en Nevada la llamada falla de San Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *