El municipio de Guadalupe el primero en implementar archivo digital

El municipio de Guadalupe se convirtió en el primero de la entidad en implementar el sistema de gestión documental en materia administrativa, de transparencia y rendición de cuentas.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, encabezó la presentación de la plataforma; obligatoria tras la publicación por la Ley General de Archivo del 15 de junio del 2018 y aprobada por la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado.

“Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia administrativa de los archivos en los cuales nos permita asegurar la disponibilidad, la localización expedita, la integridad y conservación de los documentos existentes”, externó Díaz Salazar.

Esta implementación promoverá la eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión documental de la administración pública, que permitan asegurar la disponibilidad y localización de los documentos existentes.

La presidenta municipal expuso que el programa que permitirá localizar cualquier documento en posesión del municipio, podrá hacer uso de este en las próximas semanas, cuando quede completamente todo digitalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *