El grupo Familia IMSS Nuevo León solicita ayuda con insumos

Al no recibir los insumos necesarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, trabajadores de diversas clínicas se han organizado para ayudarse entre compañeros. Pero estos esfuerzos siguen siendo insuficientes.

Familia IMSS Nuevo León es un grupo formado por trabajadores del instituto; desde enfermeras, médicos, personal administrativo y de limpieza. Todos se mantienen informados a través de este grupo, el cual funge principalmente como una red de apoyo entre los propios trabajadores.

Ellos conocen de primera mano todas las dificultades que atraviesa el personal médico frente a la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, ellos mismos han decidido invertir tiempo y recursos propios para confeccionar y repartir material de protección que puedan utilizar sus compañeros.

Con acetatos, bandas elásticas y grapas, producen caretas de protección y las distribuyen entre ellos mismos. De tal manera buscan luchar contra una situación apremiante, pues los recursos que debería proporcionarles el mismo IMSS, siguen tardando en llegar y ellos no pueden seguir esperando.

Algunos miembros de Familia IMSS NL, aseguran que mucha gente dona material para ayudar durante la contingencia, sin embargo, estas donaciones no llegan hasta el personal que lo necesita.

Por lo anterior, ellos mismos, que son parte de ese personal necesitado de insumos, confeccionan y distribuyen directamente a sus compañeros el material de protección.

Sigue faltando ayuda

Aunque esta red de apoyo los ha ayudado a sobrellevar la situación, sus esfuerzos no bastan para enfrentar una situación de esta magnitud. Los recursos siguen faltando; pues, quienes se han visto beneficiados han decidido ceder sus caretas a compañeros que enfrentan mayor riesgo de contagio en sus labores diarias.

Es por casos como el anterior que Familia IMSS NL extiende la invitación a organizaciones, empresas, o cualquier persona que desee ayudar, a contactarlos directamente para apoyarlos con los recursos necesarios.

Quien desee contactarlos podrá hacerlo a través del gurpo creado en Facebook, Familia IMSS NL. O bien, comunicarse al siguiente número: 81 23 92 71 28.

Nota relacionada: Médico canta para motivar a pacientes y colegas en la lucha contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *