fbpx

Directora de una Secundaria en Apodaca expulsa a alumno por parecerle demasido gay

A través de redes sociales, fue denunciado el caso de un alumno de secundaria que fue expulsado de la escuela de manera injustificada; de acuerdo con el denunciante, el menor ya había sufrido un constante acoso de la directora de la escuela por tener un tutor homosexual.

 El tío del menor comentó que la situación empezó hace dos meses , cuando María del Carmen Rodríguez Lucio, directora de la secundaria #12 Miguel Angel Granados Chapa, en Apodaca, Nuevo León, le llamó para hablar sobre un problema que había habido con su sobrino.

Resultado de imagen para reincorporan a alumno a secundaria

Al llegar a la escuela junto con su pareja, cuenta, la actitud de la directora se volvió hostil, le pidió a la pareja del denunciante esperar afuera de la oficina y terminó discutiendo con el denunciante sobre sus preferencias sexuales. A partir de ahí, cuenta, la directora comenzó un constante acoso contra su sobrino, imponiéndole sanciones como reportes por cosas tan simples como traer el suéter amarrado a la cintura.

4/11/19 nuevo-león-tío-alumno-reporte

Por medio de las redes sociales el tutor del menor contó que se encarga de cuidar a su sobrino ya que su tía estaba trabajando en Estados Unidos, pero que la situación siguió escalando con el paso de los meses, hasta que el fin de semana pasado la directora nuevamente mandó llamar al tutor del joven, argumentando que si no hablaba con él o con su mamá, daría de baja al alumno.

El denunciante compartió que a su sobrino ya no le permiten ir a dicha secundaria y hasta le quitaron sus libros, pero la directora se negó a entregarles la baja formal del alumno, con el pretexto de que «no servía la copiadora».

Por ello, exige la restitución de su sobrino, ya que se está violando su derecho a la educación.

La Secretaría Educación condenó enérgicamente todo tipo de discriminación y, violación a los derechos humanos de la niñez, bajo cualquier faceta, e informó que la directora del plantel fue citada por la Dirección de Asuntos Laborales, para que dé su versión sobre los hechos.

«A partir de este miércoles, reintegraron al alumno, al plantel de forma regular», señaló a través de un comunicado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *