Diputadas se enfrentan a mordidas y golpes en el Congreso de BC Sur

Dos diputadas, de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), se pelearon a mordidas, cuando presuntamente, legisladores morenistas intentaron entrar a la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas.

Según testigos todo comenzó cuando diputados del PAN y del Partido Encuentro Social (PES) impidieron la entrada al nuevo director de Finanzas del Congreso, nombrado recientemente por una mayoría morenista.

Diputados representantes de estos partidos se hicieron de palabras hasta que las legisladoras Lorena Lineth Montaños, del PES, y Rosalba Rodríguez López, de Morena, se mordieron mutuamente

La Guardia Nacional arribó al Palacio Legislativo para controlar la pelea.

En un video se aprecia primero que hay empujones y golpes entre algunos de los presentes. También una corretiza. Después gritos, jaloneos y el momento en el que la diputada Lorenia Lineth grita de dolor y muestra el brazo en donde se aprecia la mordida que le dio la morenista Rosalba Rodríguez, quien también mostró una mordida en su brazo.

Imagen

“Miren la mordió la diputada Rosalba, te vamos a demandar, ¡Te pasaste Rosalba!, le gritaba la legisladora del PAN, Elizabeth Rocha a la morenista. Cabe mencionar que, gracias a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, se logró controlar la pelea que se desató afuera de la oficina de la Dirección de Finanzas.

“Si no se la quitábamos, le arranca el pedazo de carne de la mano (sic)”, describió la diputada Rocha Torres.

Sin embargo, Lorenia Lineth fue acusada por Rosalba Rodríguez López de iniciar la pelea, pero la diputada panista adjudicó a la morenista la primera agresión.

Resultado de imagen para DIPUTADAS DE MORENA Y PES SE PELEAN A MORDIDAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

Recientemente, la fracción parlamentaria de Morena, con el respaldo de diputados aliados, retomó el control del Congreso estatal el cual estaba en manos de legisladores del PES y del PAN desde julio de 2019.

Ante esta situación la mayoría de Morena realizó cambios en las direcciones del Congreso, entre ellas la de finanzas, cuyo nuevo titular Mario Carrillo tomaría posesión hoy en sustitución de María Francisca Covarrubias.

Diputadas se enfrentan a mordidas y golpes en el Congreso de BC Sur

#Nacional Dos diputadas, de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), se pelearon a mordidas, cuando presuntamente, legisladores morenistas intentaron entrar a la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas en Baja California Sur. #AbstractoNL Nota Completa: https://bit.ly/2UAjOMN

Publicado por Abstracto Noticias Frases. em Quarta-feira, 25 de março de 2020

Te puede interesar: Legisladores de Morena avalan relección de diputados y senadores hasta por 2 periodos consecutivos

Te puede interesar:Diputada Nayeli Salvatori se burla de la mascarilla de Samuel García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *