fbpx

Diputada de Morena pone como mal ejemplo de filmación la película Roma

Leticia Varela, diputada de Morena, utilizó la película Roma del director mexicano, Alfonso Cuarón, como un ejemplo negativo de las filmaciones en la Ciudad de México.

La diputada del Congreso hizo mención del filme en su proyecto para modificar la Ley de Filmaciones en la capital, el cual presentó la semana pasada.

A través de un documento, Varela se enfoca en rodajes hechos en propiedades privadas, y pide que los vehículos de producción no se estacionen en los lugares que son destinados para la ciudadanía.

La diputada argumenta que estos provocan saturación y caos, lo que afecta la vida de quienes residen en esas zonas. Asimismo recordó que durante el rodaje de Roma hubo abuso de vialidades.

“Como ejemplo de invariable abuso en que se incurre por parte de algunas de las productoras fílmicas, incluso las de los laureados directores de cine, como el director Alfonso Cuarón, debe indicarse que hace aproximadamente dos años, durante los rodajes de su película Roma en las calles de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, el saldo de una violenta gresca motivada por el abuso de las vialidades por parte de los vehículos de la productora derivó lamentablemente la quema a cielo abierto de un automóvil propiedad de uno de los vecinos afectados, pérdida patrimonial que aún hoy no le ha sido resarcida y probablemente no lo será”, detalla el texto de Varela.

La cinta se grabó entre octubre de 2016 y marzo de 2017, en algunas colonias de la capital. Cabe destacar que en aquél entonces, el delegado Ricardo Monreal quitó los conos que apartaban lugares a la producción en la vía pública por presuntamente estar fuera de la ley. Posteriormente, el funcionario se disculpó y reconoció que había cometido un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *