Difiere HU cirugías no urgentes por COVID19

El Hospital Universitario postergó desde este martes y por tiempo indefinido, la programación de cirugías y consultas no urgentes para evitar aglomeraciones y de manera preventiva ante la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo a un oficio dirigido al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos que fue circulado de forma extraoficial se le informó por parte de Marco Hernández, subdirector de Asistencia Hospitalaria del Universitario de la suspensión de cirugías en el quinto piso y en quirófanos ambulatorios.

En el documento se notificó además de la suspensión de consultas, salvo aquellas de urgencias; mientras que una fuente señaló que la idea es reducir la movilidad de los pacientes que no tengan una urgencia en consultar con su médico, por lo que se les recomienda se queden en casa.

Lo anterior, se explicó es producto de la alerta sanitaria que se vive en México, ya que países que mejor han manejado esta crisis pandémica como son Alemania, Corea y Singapur, aplicaron esta medida.

Cabe recordar que en esta pandemia el distanciamiento social es la medida preventiva prioritaria, y si las personas no tienen una actividad importante en la calle debe quedarse en su hogar.

Por su parte, en el Sector Salud de Nuevo León su titular De la O Cavazos indicó que desde el lunes y hasta el 19 de abril para prevenir riesgos en el personal permanecerán en sus casas empleados mayores a 65 años, con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, diabetes, discapacitados, con cáncer o VIH y mujeres embarazadas.

Por Alma De la Rosa Flores

Nota relacionada: México declara oficialmente la fase dos de contingencia por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *