Caen dos integrantes de ‘La Banda del Cat’

Cuando intentaban cometer el robo con violencia número 13 de su historial delictivo, dos sujetos pertenecientes a la “Banda del CAT” fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado, en la Zona Norte de Monterey.

Los hechos se registraron a las 04:35 horas de este miércoles en el Barrio Alameda donde se detuvo a Nelson “N” de 39 años de edad, así como José “N” de 22, presuntos responsables de robos con lujo de violencia, pues causaban daños en las tiendas, tales como arrancar las puertas con la ayuda de una palanca.

La captura se llevó a cabo esta madrugada cuando los presuntos ladrones llegaron a una tienda de conveniencia, ubicada sobre Camino al Pastizal en su cruce con Parque Colotlán, donde rompieron cristales y dañaron la entrada, lanzando amenazas exigiendo que les dejaran entrar y que se trataba de un robo.

De acuerdo a una fuente policiaca a los sujetos que se les conoce como la “Banda de los CAT”, por la gorra que utiliza uno de sus integrantes al cometer los delitos, se les detuvo porque cuando se perpetraba el robo algunos empleados llamaron al 911 reportando lo que acontecía y se dio conocimiento a los elementos de Fuerza Civil que se encontraban cerca del lugar realizando su recorrido de vigilancia de rutina.

Los policías se dirigieron al lugar de la llamada de auxilio en donde encontraron a los sujetos en flagrancia cuando intentaban arrancar las puertas, por lo que los presuntos, al darse cuenta de la presencia policiaca, se dieron a la fuga corriendo, iniciándose una persecución y se les dio alcance a cinco cuadras del negocio, en el cruce de Camino al Pastizal y Cabezada.

El afectado reconoció a los sujetos como quienes habían causado daños e intentar robarles e incluso que estos mismos sujetos ya le había robado en el lugar con anterioridad.

De acuerdo a una fuente policiaca, ambos hombres cuentan con antecedentes penales por robo a persona, negocio y vehículo, por lo que los policías estatales truncaron su historial delictivo al ser puestos a disposición de un Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *