Detienen a joven por incitar saqueos por COVID-19

Elementos policiacos del Operativo Metropolitano de Seguridad –conformado por la policía municipal, estatal y federal– detuvieron la noche de este sábado a un joven que presuntamente incitaba a realizar un saqueo en una tienda de autoservicio en el municipio de García.

Nota relacionada: Asegura Fasci efectividad de Operativo Metropolitano al disminuir robos

El detenido fue identificado como José Luis “N”, de 18 años de edad. De acuerdo con una fuente policiaca, el joven publicó en sus redes sociales que este sábado realizaría el saqueo.

Cuando el presunto interactuaba en dicha publicación, fue sorprendido por personal del comercio. De inmediato se avisó a las autoridades, quienes arribaron a la tienda Soriana ubicada en Bulevar Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz.

Al momento de su ubicación y detención, el joven originario de San Luis Potosí mencionó que lo hizo como una broma. El joven de 18 años no pensó que sería sorprendido por los elementos policiacos.

Frente a la crisis sanitaria que encara el estado, han circulado en redes sociales invitaciones a la comunidad para realizar saqueos en tiendas de autoservicio. Para prevenir actos delictivos, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno llevan a cabo operativos constantes en estos lugares .

El informante mencionó que todas las publicaciones y perfiles son investigados por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía, Sedena, Guardia Nacional y municipales.

Todo aquel que sea sorprendido realizando o incitando estos actos será consignado a la autoridad competente, como sucedió con Luis “N”, quien en su perfil de Facebook mencionaba laborar como promotor de productos en el lugar que intentaba afectar.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *