fbpx

Detienen a cinco “polleros” y aseguran 19 migrantes

Por presuntamente cometer el delito de tráfico de personas cinco hombres fueron detenidos en General Bravo y les aseguraron 19 personas extranjeras que no portaban documentos que acreditarán su legal estancia en el país.

Los hechos se registraron el miércoles a las 22:00 horas aproximadamente cuando los efectivos realizaban patrullaje por las calles del municipio y se percataron de tres vehículos que circulaban sin las luces encendidas.

Los policías les indicaron a los sujetos identificados como Rolando “N” de 33 años, Roberto “N” de 35 años, Jesús “N” de 25 años, Luis “N” de 26 años y Jorge “N” de 22 años de edad, que detuvieran la marcha, pero hicieron caso omiso a dicha instrucción al acelerar la velocidad hasta introducirse a la colonia Residencial La Fortaleza.

Ahí, los uniformados les dieron alcance para realizarles una inspección de los vehículos en los que se observa a las personas que viajaban en ellos y quienes confirmaron no portar documentos legales, por lo que los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que los tres vehículos. Las personas aseguradas son de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco, de los cuales 11 son mujeres y 8 hombres (7 mujeres mayores, 4 mujeres menores de edad, 6 hombres mayores y 2 hombres menores de edad).

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *