Detiene AEI a 3 por tráfico de indocumentados

Por Alma De La Rosa Flores

Tras el rescate de 143 migrantes indocumentados localizados en varios domicilios de Ciénega de Flores, Elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a tres personas que son investigadas por tráfico de personas.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes informó que los migrantes son de origen centroamericanos entre niños, mujeres y hombres adultos originarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El funcionario señaló que los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República y que a decir de los indocumentados les cobraban de 3 mil a 4 mil dólares por lograr el sueño americano.

“Los detenidos son originarios, son dos hombres y una mujer, uno es originario del Estado de Tamaulipas, otra persona del Estado de México y una persona del Estado de Guerrero” detalló Cantú Montes.

“La idea era cruzar la frontera tenemos información a decir de ellos mismos, les cobraban entre 3 mil y 4 mil dólares por llevarlos hasta la frontera y afortunadamente ahí fueron rescatados, se encontraban todos aparentemente bien (de salud)” agregó.

En el operativo participaron policías de Fuerza Civil y de varios municipios, dando inicio a las 21:00 horas del miércoles en calles de la Colonia Villa del Real, la cual está a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal, donde los indocumentados se encontraban hacinados en diversos domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *