fbpx

Destaca Federación hambre cero de NL

El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo destacó a Nuevo León por ser el primer estado del país en lograr uno de los objetivos de la agenda 2030 que es el hambre cero.

Al inaugurar en el Estado la Tercera Sesión de Capacitación sobre la Agenda 2030 de la ONU, el mandatario estatal dijo que ahora el reto del Gobierno de Jaime Rodríguez es tener un ambiente sin contaminación y sin pobreza, lo que forman parte de los 17 temas de la Agenda 2030.

«Felicitamos al estado de Nuevo León porque es el primer estado que lograr cumplir con el segundo objetivo de la Agenda 2030, que es lograr el hambre cero, que eso es algo realmente de mucho orgullo para los nuevoleoneses, yo me incluyo en ellos», externó.

«Esperamos que cumplamos con otro objetivo que el Consejo de empresarios de Nuevo León le dijeron aquí al Gobernador (Jaime Rodríguez) y al Presidente de la República hace poco, cuando fueron a Palacio Nacional, que es tener un ambiente sin contaminación y libre, porque aquí todo mundo sufre”, agregó.

Por su parte, en su mensaje el Gobernador Jaime Rodríguez reiteró que su administración se ha logrado reducir la pobreza extrema sin asistencialismo, sin recurrir a regalar despensas.

“Hemos logrado reducir enormemente el tema de pobreza extrema sin regalar una despensa, simple la gente se puso a jalar, aquel que tiene hambre busca como trabajar pero a veces el corazón de los políticos los hace creer que somos Santa Clous y así no estamos ayudando a vencer este grave problema”, aseguró.

La semana pasada el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) anunció que Nuevo León es el estado con menor porcentaje de personas en pobreza extrema del país con 25 mil 200 personas (0.5% de la población) en esta condición.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *