Después de 6 años se sigue recordando el #NoeraPenal

#Noerapenal Fue un 29 de junio de 2014 cuando la Selección Tricolor se enfrentaba a la Selección Holandesa en el estadio Castelao.

Hay momentos de alegría que quedan guardados en la historia de la Selección de México, sin embargo, hay otros grises que duelen como la primera vez. #NoeraPenal

Tal es el caso Tal es el caso de la eliminación que sufrió el «Tri» a manos de Holanda en Brasil, un día como hoy, pero de 2014.

El duelo estaba empatado 1-1 con goles de Giovani dos Santos y Wesley Sneijder. Ya cerca del final, las tensiones apuntaban a que el juego se extendería hasta la prórroga y así México seguiría intentando superar a Holanda. Sin embargo, la astucia de Arjen Robben los adelantó.

Fue en el minuto 94 cuando el delantero llegó a la línea final del campo y al sentir un toque del ex defensa Rafael Márquez se dejó caer.

El árbitro portugués Pedro Proença determinó una falta y Klaas-Jan Huntelaar se encargó de convertir el 2-1 definitivo.

En las repeticiones se pudo constatar que el zaguero mexicano jamás cometió »foul» y que la intención de Robben era conseguir un penalti que le diera la victoria de último minuto a su equipo.

Los aficionados mexicanos reaccionaron de inmediato: la angustia y el enojo no se hicieron esperar.

También te puede interesar:

Festejan con caravana 75 años de los rayados

Tras 30 años de sequía, Liverpool es Campeón de Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *