Designará Estado fondo para municipios ante crisis por Coronavirus

Autoridades estatales y municipales se reunieron para hacer frente a golpe económico por contingencia.

Además de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales y municipales –entre las cuales se encuentra suspender el servicio de comedor en restaurantes, así como cerrar bares y antros para evitar congregaciones y posibles contagios– se llegó a un acuerdo entre las administraciones para crear un fondo de 200 millones de pesos, así lo compartió César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca. 

Sin embargo, Garza Villarreal asegura que si la contingencia por el COVID-19 se alarga, los 200 millones de pesos serían insuficientes para subsanar los estragos económicos venideros.

Por su parte, Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, declaró que se prevé que en los próximos dos meses la situación podría tornarse más complicada.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, también concuerda con las declaraciones de sus homólogos, considerando insuficientes los recursos monetarios ante los pronósticos epidemiológicos de la pandemia, que en definitiva supondrá un reto económico para la entidad. 

Por Alexa Rosales

Designará Estado fondo para municipios ante crisis por Coronavirus

#Local Ante las medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales y municipales, entre las cuales se encuentra dar el servicio de comedor en restaurantes además de cerrar bares y antros para evitar congregaciones y posibles contagios; se llegó a un acuerdo entre las administraciones para crear un fondo de 200 millones de pesos. #AbstractoNL @Clara Luz Flores Carrales Cristina Díaz Cesar Garza Villarreal Miguel B Treviño De HoyosNota Completa: https://bit.ly/2wCNVv4

Publicado por Abstracto Noticias Frases. em Quarta-feira, 25 de março de 2020

Nota relacionada: Suman 57 casos de coronavirus en Nuevo León

También te puede interesar: Restaurantes del Mercado Juárez sufren pérdida de clientes por COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *