Descarta Tesorero error en presupuesto

Luego de que el Congreso local presuntamente favoreció a los alcaldes con más recursos al aprobar en el Pleno una Ley de Egresos que no corresponde con la publicada en el Periódico Oficial, el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra descartó un error sino un ajuste.

Garza Ibarra aseguró que los 736 millones de pesos que resultaron a favor de los municipios en el rubro «Órgano Ejecutivo Municipal (Ayuntamiento)».que corresponden a recursos no contemplados en la iniciativa original.

El Tesorero reiteró que no fue un error, sino una asignación derivada de la inclusión de más recursos federales, que correspondían a los municipios.

«El concepto de una participación que se le va a dar a los municipios previo convenio entre el Estado y la Secretaría de Hacienda y que lo hicimos público participación que tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta sobre enajenación de bienes inmuebles del 20 por ciento que le llega al Estado va a tener que ser para los municipios, no lo habíamos puesto en la iniciativa porque no estaba aprobado”, explicó.


“EL segundo concepto tiene que ver con convenios que hacemos con los municipios en materia de predial, aunque si traíamos un componente agregado, tuvimos que agregarle municipios que no habían firmado el convenio y que obviamente ya sabemos que lo van a firmar”, añadió.

“Y el tercer componente tiene que ver con un concepto de orden contable, que es el año 2019 se tuvo que activar por la caída en las participaciones el fondo de estabilización de os ingresos de las entidades federativas (FEIEF), pero nosotros no habíamos hecho esa provisión para los municipios. Entonces la suma de esos tres conceptos es la diferencia de lo que presentamos de iniciativa con lo que se aprobó, es la explicación no veo ningún dolo”, expresó.  

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *