fbpx

Descarta Estado afectación por falta de apoyo federal a línea 3

Ante el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a que no entregará más recursos para la línea 3 del metro, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores descartó que esto vaya a afectar, ya que la obra civil fue concluida.

El funcionario estatal aclaró que para su operación, y compra de vagones, ya no intervendrá la SCT pues esto corresponden a los recursos que el Estado solicitó al Congreso y están ya autorizado un financiamiento de mil 800 millones de pesos.

“La realidad ahí es que la obra civil quedó totalmente terminada desde hace tiempo y la compra de los vagones corresponde a un financiamiento que ha autorizado el Congreso, es por eso que la Secretaría señala que ya no está previsto más recursos porque tenemos la autorización del Congreso para la compra de los vagones y la obra civil ya quedó totalmente terminada”, explicó.

El funcionario estatal señaló que el Estado proyecta vigilancia y mantenimiento para que no haya posibilidad de robo u otras afectaciones, esto mientras que inicie la operación de esta línea.

Para la compra de los vagones que reforzarán las líneas 1 y 2 del transporte para lo cual se tiene una partida de 250 millones de pesos aportados por la Federación, aunque no aclaró cuando se les otorgarán los otros 250 millones de pesos que había comprometido el Gobierno Federal.

“Para los vagones que vienen en refuerzo de los que hoy están en las líneas 1 y 2 sí, pero inclusive eso también ya se otorgó al Estado”, expresó.

González Flores reiteró que los nuevos carros para la Línea 3 tienen que ver con un crédito que el Congreso autorizó en su momento, y se tiene previsto que el primer vagón llegue en agosto del 2020.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *