Deja 200 elementos por depuración Policía de Monterrey

Como parte de la depuración de la Policía de Monterrey, más de 200 elementos en lo que va de la administración han dejado las filas por no ser aptos de acuerdo a las pruebas de control de confianza, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Al acudir a la graduación de la vigésimo segunda generación de policías de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad, el munícipe señaló además que hay un déficit de 900 elementos, pero agregó que eso sucede en todas las corporaciones.

“En control de confianza se retienen los resultados, solo nos arroja que no es apto para seguir fungiendo como Policía y se han estado retirando de forma paulatina. Ninguna Policía se puede decir que esta completa hay que estar en un trabajo constante de reclutamiento hay mucha rotación. Los estándares son mucho más altos que en años anteriores y el método de control de confianza nos obliga a estar depurando constantemente”, explicó.

Ante ello, como parte de la estrategia de seguridad en Monterrey se incrementó la capacidad operativa para disminuir los índices delictivos al sumarse 20 nuevos elementos a la fuerza de la Policía de Monterrey.

En lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad ha graduado cerca de 100 cadetes, por lo que se espera que este año se supere la meta establecida durante su primer trienio, de reclutar poco más de 150 policías anualmente, esto adicional a los guardias auxiliares que ingresen a la dependencia.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *