fbpx

Dan de baja a policías por abuso de autoridad

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció en sus redes sociales que dará de baja a dos elementos de la policía que participaron en un hecho de abuso de autoridad en el exterior de un negocio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, este miércoles.

Ayer jueves circuló en Internet un video en el que se observa a varios uniformados del municipio antes mencionado mantener esposados a un hombre y una mujer que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

En la grabación se aprecia el momento en que una policía rocía gas lacrimógeno en el rostro a la mujer detenida en varias ocasiones y otro uniformado corta cartucho de su arma para amenazar a un testigo.

Garza Villarreal señaló que los policías no actuaron como profesionales sino personalizaron la situación.

«Hubo un par de elementos que se excedieron, particularmente una mujer policía que gasea a una persona que estaba detenida y sometida y otro más que saca una pistola, aunque no la usa pero el simple hecho de sacarla y presentarla a un ciudadano es un hecho muy grave de abuso de autoridad.

«Esto va a tener consecuencia inmediatas; los seis elementos están apartados de servicio y los dos elementos, tanto la que gasea como el que saca la pistola sin duda son baja porque no tienen preparación mental», asegura el edil en el video.

Agregó que la participación de otros cuatro oficiales está siendo analizada para determinar las sanciones.

Garza Villarreal aseguró que está en contacto con las víctimas y reprobó la forma de conducirse de los oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *