¿Cucarachas? 6 sencillas formas para eliminarlas

En esta temporada, es común que ‘visitas incómodas’ lleguen a tu hogar, pero no permitas que lo conviertan en su casa, para terminar con las cucarachas te daremos unos consejos prácticos y caseros para que no batalles más con esa espantosa plaga.

Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla. Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares, además de que su mayor problema es su capacidad de supervivencia. Cuando logran entrar en un hogar no lo hacen solas, lo hacen en colonias.

Para exterminarlas, debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.

Transmiten enfermedades

Las cucarachas no sólo son desagradables, sino que pueden ocasionar problemas de salud, pues transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos. Suelen salir de sus escondites durante la noche cuando notan la ausencia de los humanos, pero para poder terminar con ellas debes saber donde se esconden.

Este tipo de insectos, se esconden en los muebles de madera; en aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños. A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.

También se esconden debajo de cualquier tipo de electrodoméstico, en cajas y cajones donde se almacena la ropa.

Las cucarachas entran a tu casa por ventanas, puertas, basura o incluso en productos alimenticios, sabiendo esto, ponte manos a la obra.

1- Limpieza

Es imprescindible tener un buen orden e higiene para acabar con ellas.

Sella todos los huecos que puedan quedar entre bañera y pared, lavabos o duchas.

La humedad puede atraerlas, si mantienes tanto baños como cocina secos evitarás el riesgo.

2- No acumules trastes

Los platos acumulados en el lavabo son otro factor de riesgo ya que tienen restos de comida que pueden atraerlas.

3- Especias

Las hierbas aromáticas son una manera natural de eliminar cucarachas. El laurel es un sencillo remedio para acabar con ellas. Su olor las desagrada por lo que se alejarán al instante.

Debes colocar el laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeches que pueden haber anidado cucarachas.

La menta gatuna es otro truco para acabar con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.

4- Azucar y bicarbonato

Mezcla de bicarbonato sódico y azúcar en polvo: Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas. Son atraídas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que es lo que la eliminará. Debe contener a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo.

Mezcla de bórax y azúcar en polvo: El bórax es muy eficaz como veneno. Al igual que con la mezcla anterior, el azúcar las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y acabarán muriendo.

5- El trío perfecto

Cebolla, ácido bórico y harina de trigo: Cumple sus funciones como veneno para acabar con las cucarachas de forma casera. Mezcla los 3 productos: Harina, cebolla picada, ácido bórico y colócalo en frascos repartidos por todas las zonas de tu casa afectadas.

Deja huecos en las tapas de tamaño de las cucarachas para que puedan entrar e ingerir el veneno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *