fbpx

Critican a Jason Momoa por lucir panza

Al actor de Hollywood Jason Momoa le han llovido críticas, después de que fueron publicadas unas fotos captadas por un “paparazzo” donde aparece en traje de baño.

Momoa alcanzó gran fama por sus personajes de Khal Drogo, en «Juego de tronos», y Aquaman, ambos papeles caracterizados por su larga cabellera y sobre todo por su escultural cuerpo; sin embargo, en fotos publicadas recientemente se ve al actor con una pequeña panza.

Acompañado por su mujer Lisa Bonet, la estrella pasó unos días de descanso en Venecia, donde fue captado por los fotógrafos. Al ver las imágenes, muchos usuarios expresaron su decepción al considerar que los músculos esculpidos que Momoa mostraba en la gran pantalla estaban menos tonificados y definidos de lo habitual.

El actor es considerado uno de los hombres más atractivos y fascinantes del mundo, y siempre ha mantenido una forma física envidiable, por lo que usuarios de redes criticaron duramente su aspecto físico.

En otro bloque de comentarios se lee que no importa el aspecto de Momoa, pues sigue siendo igual de encantador, se le marque o no el “sixpack” del abdomen.

Los fans que defienden al actor aseguran que criticar el aspecto físico de un ser humano es bajo y reprobable,  una práctica que investigadores han denominado “body shaming”.

Psicólogos de la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá, conceptualizaron la crítica y burla que hacen fans o trolls al físico de las celebridades como “body shaming” y aseguraron que esa práctica tiene un impacto en el aumento de las actitudes negativas relacionadas con el peso de las mujeres y de los hombres.

Los especialistas advirtieron que estos mensajes despectivos aumentan el prejuicio de las mujeres y de los hombres de que “delgado es bueno y gordo es malo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *