fbpx

Creador de Chernobyl critica a influencers por tomarse fotos en el lugar de la tragedia

Craig Mazin, creador y guionista de la serie Chernobyl, condenó la actitud de turistas e influencers que vistan el lugar, a quienes pidió respeto por la tragedia que ahí sucedió.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos circulando en la red. Si ustedes visitan el lugar, por favor recuerden que una tragedia terrible ocurrió allí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el estreno de dicha producción, influencers han buscado visitar las ruinas de la zona de exclusión, región que fue evacuada y que se ha mantenido abandonada desde hace décadas, debido a los altos niveles de radiación que hay.

Hollywood Reporter afirmó que desde el estreno de Chernobyl el número de visitantes al sitio aumentó entre un 30 y un 40 por ciento.

La mayoría de visitantes son influencers o usuarios de redes sociales que buscan atraer a un mayor número de seguidores, por lo que se toman fotografías de forma creativa, sin importar que esto implique un riesgo para su salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *