Construyen mansión en zona protegida de Tulum

Construyen mansión en zona protegida de Tulum.

Violan área natural protegida y patrimonio de la nación; al interior del Parque Nacional Tulum, particulares edificaron una mansión.

El inmueble abarca alrededor de ocho hectáreas y se construyó sin ningún tipo de permiso. De acuerdo con el director del Parque Nacional, Fernando Orozco Ojeda, se violaron todas las normas y programas vigentes.

Guardaparques detectaron la construcción de la mansión desde noviembre del año pasado. Y aunque se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la edificación continuó.

Nota relacionada: Acapulco brilla de noche por ausencia de turistas

Los guardaparques regresaron al lugar hasta los primeros días de mayo. La zona es de difícil acceso pero volvieron para hacer un recorrido por el inicio de la temporada de anidación de tortugas marinas. Durante su rondín, los guardaparques vieron la mansión terminada y resguardada por personas armadas. Trasciende que el inmueble se encuentra en una zona vital para la anidación de tortugas marinas en peligro de extinción. La especie es supuestamente protegida por la Norma Oficial Mexicana 159-SEMARNAT-2010.

Cabe mencionar que el Programa de Manejo de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano prohíbe colocar cualquier tipo de infraestructura en esa zona.

Además de infringir un área protegida, la construcción invade la franja de Zona Federal Marítimo Terrestre, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con los reportes, un hombre llamado Rogerio Dos Santos dijo ser un habitante de la vivienda.

Nota relacionada: Anonymous advierte que expondrá corrupción policial de EU al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *