Conmemoran en Guadalupe Día Nacional de Protección Civil

Por su entrega, dedicación y vocación de servicio, rescatistas y voluntarios de Guadalupe fueron reconocidos por las autoridades municipales en el Día Nacional de Protección Civil.

En una ceremonia realizada en la Explanada de la Plaza Principal de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz recordó que los elementos de esta corporación han colaborado en las acciones de rescate en sismos ocurridos en la Ciudad de México y otros Estados.

“Y a los Estados alrededor de esta gran capital, es decir a Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, en fin, dejaron y enlutecieron a muchas familias hoy se ha formado un grupo de voluntarios que trabajan coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas a partir de todos estos hechos desde 1985 y posteriormente esos dos años”, dijo.

Díaz Salazar reconoció al personal dirigido por José Juan Romero Zendejas, pues su labor altruista en las pasadas lluvias de la depresión tropical “Fernand” fue prioritaria en el rescate de tres hondureños de las aguas del Río La Silla.

“A los más vulnerables, por eso este día nuestro gobierno municipal de Guadalupe reconoce el esfuerzo, el altruismo, la vocación, que tienen nuestros compañeros, pero sobre todo, nos sentimos orgullosos de tener a nuestro compañero (José Juan) Romero Zendejas y a cada uno de ustedes, tener un equipo profesional, un equipo capacitado, que tiene mujeres y hombres que conforman esta Dirección de Protección Civil, la vocación”, expresó.

El titular de Protección Civil de Guadalupe destacó el apoyo que se recibe para mejorar equipamiento y la capacitación de los rescatistas, cuya vocación permite que estén preparados para atender cualquier situación de contingencia y proteger a la ciudadanía.

“Realmente una variedad diversa de servicios, tenemos el Cerro de la Silla, el Río La Silla, el Río Santa Catarina, el arroyo Talaverna, el Más Palomas, el arroyo Las Flores, todos estos cada vez que se presenta una situación, representan una actividad para Protección Civil”, comentó.

“Realmente es una profesión que nace de vocación, siempre es, hacemos lo que nos gusta y todavía nos pagan, entonces es la satisfacción del deber cumplido, de poder apoyar a alguien a regresar a su casa con su familia, así como estamos preocupados por que todas las maniobras sean enfocadas en hacer un servicio para regresar con nuestras familias”, agregó.

En el municipio de Guadalupe, la alcaldesa otorgó un bono especial consistente en un mes de salario para los elementos operativos y voluntarios de Protección Civil y el reconocimiento especial para los rescatistas Omar Tienda Baena, Juan Ángel Reséndiz y Virgilio Valdez Mota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *