fbpx

Congresista de EU ve la política de AMLO como cuento de hadas

El senador estadounidense Tom Cotton criticó ayer la política de «abrazos y no balazos» del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que es buena «para un cuento de hadas».

En varias entrevista a medios estadounidenses Cotton habló sobre la matanza de nueve ciudadanos mexicano-estadounidenses de la comunidad mormona en la frontera entre Chihuahua y Sonora, y advirtió que si el gobierno de México no actúa de forma apropiada, tal vez sea momento de que Estados Unidos lo haga. 

En entrevista para Fox News, el legislador estadounidense señaló que el Gobierno mexicano ha sido incapaz de controlar la inseguridad y violencia generada por la presencia de grupos del crimen organizado. “Desafortunadamente, está claro que el Gobierno mexicano no puede controlar esto”, dijo.

Cotton recordó que el Presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año anunciando que su estrategia para combatir al crimen sería de “abrazos y no balazos”, algo que el Republicano dijo podría funcionar en cuentos de hadas, pero no en la vida real.

Esta no es la única crítica de legisladores estadounidense por este caso, previamente el Senador Lindsey Olin Graham dijo que prefiere ir a Siria que a algunas partes de México después del ataque a la familia LeBarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *