China ratifica la controvertida Ley de Seguridad de Hong Kong

El parlamento chino aprobó la ley de seguridad con que Pekín ello se prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición y subversión»

El parlamento chino aprobó la ley de seguridad con que Pekín se atribuye nuevos poderes en Hong Kong y que los críticos temen sea el fin del marco «un país, dos sistemas».

La norma, temida como una amenaza a las libertades de los hongkoneses.

La ley tiene como objetivo criminalizar la secesión, subversión y colusión con fuerzas extranjeras, se restringirá el derecho a las protestas y la libertad de expresión.

«Un temido instrumento de libre interpretación para reprimir disturbios políticos»

Se espera que sea este 1 de julio entre en vigor Veteranos activistas ya anunciaron que marcharán el miércoles, a pesar del riesgo de arresto bajo la nueva ley.

China ratifica su polémica ley de seguridad para Hong Kong ...

¿Qué es la Ley de Seguidad de Hong Kong?

Con ello se prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición y subversión» contra el gobierno central.

Además del «robo de secretos de Estado y la organización de actividades por parte de organizaciones políticas extranjeras», términos que el gobierno chino ha utilizado anteriormente para frenar a las protestas en el territorio autónomo.

Por el momento se desconoce el texto sobre el que trabaja el Legislativo chino, pero de acuerdo con South China Morning Post donde citaron a dos fuentes que aseguraron que la ley incluiría penas de hasta cadena perpetua.

¿Por qué Hong Kong es de China?

Hong Kong regresó a manos de China en 1997 tras siglo y medio de dominación británica, después de que Londres y Beijing firmaran en 1984 una declaración conjunta por la que el Reino Unido renunció a su última colonia asiática.

El pacto estableció el mantenimiento durante 50 años de una serie de libertades en ese territorio que no están garantizadas en la China continental. Sin embargo, con las protestas se han avivado los deseos de ser un país independiente.

Anteriormente se hablaba de penas máximas de 10 años de prisión, pero China parece apostar por la mano dura contra el movimiento.

También te puede interesar;

Alertan de nueva y contagiosa gripe porcina

Policía golpea a cubano por no saber hablar bien en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *