fbpx

Cerrará en Octubre Penal del Topo Chico: El Bronco

Aunque se había anunciado que sería hasta el 2021, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que será en octubre de este año cuando el Penal del Topo Chico cierre para dar paso a otro proyecto en sus instalaciones.

En su mensaje en un evento en Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón dijo que en ese lugar se instalará un parque para el esparcimiento de las familias y se trasladara el Archivo General del Estado.

«En octubre cerramos definitivamente el penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo y eso no lo sabían ustedes, con dinero de ustedes (los empresarios), de los ahorros que tiene el gobierno, será un penal de primer mundo también estará en Octubre”, aseguró.

«¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del penal? Un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños vayan y jueguen, y las familias caminen y disfruten de ese lugar que nos ha causado muchos problemas», agregó.

El mandatario estatal advirtió que la remodelación que están haciendo a los penales
de Apodaca y Cadereyta permitirá que el Gobierno Estatal tenga control de los reos en los centros penitenciarios.

“En el nuevo penal los presos van a tener control, por primera vez sacamos a las mujeres del penal del Topo Chico y hoy están en una nueva instalación, ya lo hicimos”, comentó.

El Bronco reiteró que también en el mes de octubre se sacará de la ciudad a 20 de los 29 trenes que transitan por la entidad para mejorar así, la movilidad en la zona metropolitana.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *