Centro de Alto Rendimiento Académico no desaparecerá

Ante el reclamo de padres de familia al Centro de Alto Rendimiento Académico, la Secretaría de Educación negó que este programa vaya a desaparecer, si no se va a reforzar.

Después del reclamo que han encabezado los padres de familia del Centro de Alto Rendimiento Académico (CARA), la Secretaría de Educación negó que el programa que llevan los menores vaya a desaparecer sino al contrario se va a reforzar.

Luego de que padres de familia, acusaran al estado de poner ´trabas´ en la currícula de los estudiantes de tal forma que quitaron materias que antes llevaban los «niños genio» y que al parecer la intención era convertirlo en una escuela ´regular´. 

Aunado a lo anterior, manifestaron que se había perdido la esencia del Programa de Talentos, pues antes se aplicaba un examen a quienes buscaban ingresar para verificar que cumplían con el IQ para poder llevar esta educación, pero ahora ya no se hace así. 

No obstante, María de los Ángeles Erisúrriz, titular de la Secretaría, afirmó que el programa no va a desaparecer e insinuó que el responsable de no realizar el examen de admisión es el coordinador del mismo. 

«En todo momento se les ha dicho que el programa no desaparece al contrario se está reforzando el programa se está reforzando y cada niño que llega se le tiene que atender ahí», comentó. 

Con información del Periódico El Horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *