Captan a Luisa María Alcalde Secretaria del Trabajo sin cubrebocas; responde en redes sociales

El pasado jueves 21 de mayo la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján, fue captada haciendo sus compras sin cubrebocas dentro del establecimiento comercial Superama, de la alcaldía Benito Juárez ubicado en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.

Testigos aseguran que el guardia de seguridad de este supermercado se acercó para solicitarle, que se tapara boca y nariz, pero como respuesta solo sonrió y siguió haciendo sus compras mientras hablaba por teléfono.

Cabe resaltar que el pasado 27 de abril del presente año, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, implementó el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos de la Ciudad de México, medida puesta para reducir los contagios por coronavirus en la capital mexicana.  

Alcalde Luján se convirtió en una de las tendencias más populares de Twitter con miles de comentarios en contra, debido a que es una acción que va en contra de las recomendaciones que ofrece en las conferencias matutinas y en sus redes sociales.

Usuarios resaltaron la falta de congruencia con sus publicaciones sobre el Covid-19 en sus redes sociales en donde señala que «si todos cumplimos, más pronto podremos superar la pandemia».

Luego de estos hechos hace unos momentos en su cuenta oficial de Twitter la funcionaria federal reaccionó al video difundido y recalcó que, si contaba con cubrebocas, resaltando que no justificaba el novel de acoso.

El que también reaccionó criticándola duramente fue el ex expresidente Felipe Calderón, por no usar cubrebocas cuando realizaba sus compras, en su comentario el ex mandatario remató diciendo “La Secretaria del Trabajo probablemente celebraría la creación de los 8 empleos que ha creado: los de sus parientes”, aludiendo a información publicada respecto a que Alcalde tiene a diversos familiares trabajando en el sector público.

El que también reaccionó a este video fue el conductor de televisión Esteban Arce, y mencionó que el también acudió al centro comercial y una grabación menciona que los cubrebocas solo lo requieren personas enfermas y no las sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *