fbpx

Callan autoridades en reunión de seguridad

Luego de las controversiales declaraciones de que si se reduciría o no el número de elementos en Fuerza Civil, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua se retiró del Palacio de Gobierno sin dar información de la reunión de seguridad.

A diferencia de otros días, el funcionario estatal no se dirigió hacía donde estaban los medios de comunicación y camino hacia las escaleras que van a una puerta trasera y solo mencionó que ya no dará declaraciones.

Aunque trascendió que el Secretario de Seguridad recibió instrucciones de no dar declaraciones, esto no fue confirmado al buscarse una versión oficial y tampoco si habrá un vocero asignado al tema de Seguridad en el Estado, pues se ha mencionado incluso podría ser Waldo Fernández.

Cabe recordar que el pasado viernes, Fasci Zuazua aseguró que conforme al nuevo modelo de seguridad del Gobierno Federal se reducirían los elementos de Fuerza Civil para incrementar la proximidad con personal en Guardia Civil, pero esto fue desmentido por el Gobierno Estatal mediante un comunicado.

Mientras, el Secretario de Seguridad Pública señaló que para dar una entrevista se tenía que hacer cita previa en sus oficinas, quienes tampoco dieron declaraciones fueron los titulares de la Fiscalía General de Justicia en el Estado al salir por otra puerta trasera de Palacio de Gobierno.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *