Buscan se otorge pensión alimenticia para amantes

Un grupo de abogados llegó a la oficialía de partes del congreso local donde se busca reformar el Código Civil de Nuevo León a favor de otorgar pensión alimenticia a las amantes.

Los artículos a reformar son el 302 bis y el 323 bis para otorgar la pensión a aquellas personas que tienen una relación estable con alguien casado, o bien, llevan una relación con alguien que tiene novia (o).

Resultado de imagen para PENSIÓN alimenticia para AMANTES en Nuevo León

“Es como si fuera un matrimonio, pero no es matrimonio, entonces la ley los puede establecer como pareja estable bajo ciertos requisitos y ciertos lineamiento.Hugo Lucio/Abogado.

Las que se encuentren bajo esta situación, con una pareja que se encuentra separada, son familias complementarias o las que se llaman «Patch Familys» y puedan recibir la pensión.

Agregó que esto no significa que si alguien lleva una relación extramarital de forma pasajera tenga que brindar una pensión a esa persona.

Indicó que uno de los requisitos es contar con una relación de afecto con la persona,  convivencia estable y ser dependiente económico de la pareja, también se aplicaría para parejas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *