Busca NL recursos del FONDEN

A fin de reconstruir la infraestructura dañada tras el paso de la depresión tropical «Fernand», el Gobierno de Nuevo León solicitó ante la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tras una reunión con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, explicó que sería un presupuesto de por lo menos 4 mil 300 millones de pesos, los cuales serían invertidos por partes iguales entre Estado y Federación.

«Le plantee a la Secretaria la urgencia, ya estamos trabajando con Conagua para que se haga la declaratoria, en Nuevo León ya la hicimos, hoy le toca a la Federación», explicó.

Al concluir la reunión, Sánchez Cordero señaló que ya se encuentran trabajando en el diagnóstico entregado por el Gobierno del Estado.

«Estuvimos viendo todos los daños a estas infraestructuras, tanto de escuelas como del Sistema de Caminos y en materia de salud que se provocaron por la tormenta», informó.

El mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla y entregó el diagnóstico ante la Conagua para su revisión, donde se señaló como temas prioritarios la limpieza a la Presa Rompe Picos y el Río Santa Catarina; además de la reparación a infraestructura educativa

El Mandatario Estatal explicó que el Estado cuenta con un seguro de desastres naturales el cual podría cubrir un 25 por ciento de lo presupuestado para los daños.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *