fbpx

Busca NL en Federación 5 mil mdp para proyectos 2020

En una reunión privada Senadores y diputados federales por Nuevo León del PAN, Morena, PT y Movimiento Ciudadano con la ausencia del PRI, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó los proyectos de movilidad que requieren de cinco mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020. Al terminar una reunión privada que duró más de dos horas en las instalaciones del Punto Nuevo León, en los bajos del Museo de Historia Mexicana, el mandatario estatal informó que del Estado son seis proyectos que suman dos mil 768 millones de pesos y, el resto 19 aproximadamente, serán los que presentes los municipios de manera individual.

«En recursos la prioridad para el Estado son dos mil 768 millones de pesos, nos falta la otra etapa, este es un primer acercamiento con los diputados, Carlos (Garza), Luis (Farías) y Gerardo (Guajardo) y el equipo técnico de la Unidad de Inversiones trabajarán con los presidentes municipales que ya tienen sus proyectos en términos reales”, dijo. Como obras prioritarias para el Estado, el mandatario estatal adelantó están la segunda etapa de recursos para la Presa Libertad, realizar los estudios para el proyecto del Tren Ligero, continuar Ecovía Linconln -García, iniciar la Ecovía Guadalupe-Juárez; ampliación del Sintram, estudios para el Tren Ligero, rehabilitación del Penal del Topo Chico, un bono para los maestros y pensiones; Agroparques y Tecno Parques caprinos y agrícolas.

«Nuestra prioridad es movilidad y bajar contaminación. En total serían alrededor de cinco mil millones de pesos, más las prioridades que tienen la Federación en Nuevo León, es decir, los programas sociales. Del Estado son seis proyectos, más los que nos presenten los Municipios», explicó.

Rodríguez Calderón advirtió que para poder concretar estos proyectos se requiere que tanto Senadores, Diputados Federales y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador demuestren voluntad política para que a Nuevo León le vaya bien. «Se necesita la voluntad política de todos estamos buscando con esta reunión que todos tengamos esa misma intención. Nuevo León es más importante que cualquiera de nosotros, todos vamos juntos, creo que hoy vi disposición de todos, todos estuvieron comentando y participaron, creo que vamos a lograrlo si todos trabajamos juntos», consideró.

En la reunión estuvieron los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis, del PAN, Víctor Fuentes Solís y por los diputados federales de Acción Nacional, Víctor Pérez, Martín López y Ania Gómez, por Morena, Edelmiro Santos; además de los Secretarios de Infraestructura, Educación, General de Gobierno, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *