fbpx

Busca Frente Amplio NL candidaturas ciudadanas

Al señalar que la figura independiente quedo desgastada por el actual gobierno Estatal, ciudadanos encabezados por Pedro Alejo Rodríguez Martínez «Fufito» y Santiago González Soto anunciaron la creación del Frente Amplio Nuevo León para buscar contender en el proceso electoral del 2021.

En rueda de prensa convocada por Ciudadano Empoderado, Rodríquez Martínez reconoció se le ha mencionado como posible candidato a gobernador, pero ahora se trabaja en una plataforma para ciudadanizar los aspirantes a alcaldías metropolitanas y rurales, y los distritos del Estado en las próximas elecciones.

“Mira hay gente que ha mencionado mi nombre como aspirante a la Gubernatura, ser Gobernador requiere de mucho dinero y de quedar bien con los medios que lanzan encuestas, entonces cambiemos el yo por el nosotros, busco que Nuevo León sea rescatado”, comentó.

Por su parte, el diputado federal, Santiago González Soto señaló que se está convocando a integrar esta plataforma a académicos, activistas y ciudadanos en general y crear un proyecto a largo plazo por Nuevo León y no descartan aceptar invitaciones de partidos, pero sin condiciones políticas.

“Regularmente los Partidos previo a las elecciones abren candidaturas a ciudadanos, esperamos que ellos sepan que aquí hay un grupo de gente interesada no en competir como candidatos, interesada en que se mejore la situación de Nuevo León, la idea es preparar una plataforma”, mencionó González Soto.

A la convocatoria para crear la plataforma Frente Amplio Nuevo León asistieron también Julio Ernesto González, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; José Manuel Pérez Ermel, consejero ciudadano de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, y Norma Elizabeth Garza Cepeda, de Ciudadano Empoderado.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *