Busca Fomerrey “Cuenta” contribuir a erradicar pobreza

Desde hace 10 años Clara Isela buscaba tener certidumbre de su vivienda y fue este viernes que dio el primer paso para obtener la asignación de su patrimonio y regularizarlo al acudir al arranque del Programa “Fomerrey Cuenta”.

Ahora tendrá un patrimonio seguro para compartirlo con sus hijos en el sector J de la Colonia La Alianza en el municipio de Monterrey, hasta donde llegó este programa del Gobierno de Nuevo León.



El Director General del Instituto de la Vivienda y de Fomento Metropolitano, Eugenio Montiel Amoroso dijo que con este programa se busca combatir el rezago que existía en materia de certeza jurídica de tenencia de la tierra con la escrituración de 200 mil viviendas.

Montiel Amoroso señaló que se proyecta contribuir a la meta del Gobernador Jaime Rodríguez de erradicar la pobreza extrema en la entidad, por lo que se trabajara en la mejora del entorno de 323 fraccionamientos por medio de una urbanización progresiva.

Cabe mencionar que en Nuevo León de acuerdo a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) existe un rezago de más 141 mil viviendas que requieren mejoramiento, por lo que para su identificación trabajaran cerca de 100 personas de Fomerrey.

Además, se instalan semanalmente en diferentes sectores mesas de solución, en las que se realizan trámites como la agilización de documentación para quienes acuden a la escrituración o traspasos.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *