Busca CROC 10% aumento en tarifa de taxis

Tras aceptar que los taxistas agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León (CROC), el Secretario General de esta organización, Félix Coronado Hernández informó que propusieron al Consejo Estatal del Transporte un aumento del 10 por ciento a la tarifa de los taxis en la entidad.

Al acompañar al dirigente nacional de la CROC, Isaías González a una gira de trabajo por la conmemoración del 67 aniversario de la organización, Coronado Hernández dijo que están en negociaciones de un incremento de un peso en el banderazo.

El líder croquista reconoció que los taxistas tradicionales deben reconocer que no están en condiciones de competitividad pareja con los de aplicación móvil e incluso dijo que tienen en proyecto entrar a esta modernidad.

“El aumento tenemos que buscar primero como competir para luego exigir la tarifa, estamos buscando hasta un 10 por ciento de la tarifa actual, han sido golpeados los compañeros de taxis, pero debemos reconocer nuestros errores que no nos preparamos, no nos capacitamos, no entramos a la competitividad de Uber que necesitamos y poder exigir nuestros derechos”, dijo.

“Tenemos una aplicación nosotros que vamos a presentar, eso nos va a ayudar bastante a entrar a esa modernidad, ver el planteamiento de plataformas de contrato que ayuda a que vayan a avanzando en ese tema de comunicación, como en Colombia que da garantía y beneficio a trabajadores (de auto de alquiler)”, explicó. 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *