Barcelona cesa a Valverde, le da la bienvenida a Setién

El ciclo de Valverde con el Barcelona ha llegado a su fin, los malos resultados obtenidos últimamente, aunados al pobre fútbol mostrado por un equipo acostumbrado a jugar bien, fueron los motivos para que la directiva blaugrana decidiera destituirlo de su cargo.

El nombre de Xavi Hernández sonó fuerte para llegar al banquillo de su ex equipo, pero la carrera fue ganada por Quique Setién, quien fue más del gusto de la junta directiva.

Una de las ventajas sobre los demás candidatos es que es un entrenador de la línea que gusta al Barsa, que prioriza el triunfo doña base de buen futbol, sin embargo la tarea será complicada debido a su poca experiencia en manejo de grupos de jugadores top.

Las escuadras a las que ha entrenado son de bajo perfil, entre las que destacan el Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis, siendo estas dos escuadras sus únicas dos experiencias en primera división.

Quique se encontraba libre, pues desde mayo del año pasado dejó las riendas del Real Betis y con 62 años, afrontará el reto más importante en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *