Aumenta a 21 muertos por ataque en Coahuila

El operativo en contra del grupo de civiles armados que atacó el Municipio de Villa Unión continúa por las brechas que comunican a Coahuila, por parte de fuerzas de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno, y en las próximas horas podría haber una nueva actualización de los resultados, señaló este domingo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo a un comunicado oficial, el Mandatario Estatal detalló que en esta respuesta del Estado Mexicano a la delincuencia organizada participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones de municipios colindantes.



Tras una reunión con el Gabinete de Seguridad, Riquelme Solís precisó las cifras que hasta ahora arroja la respuesta a esta agresión: “Son 15 delincuentes abatidos (el último hace unos momentos); 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber; 2 civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados, y cuyas identidades están siendo verificadas en estos momentos; 4 menores recuperados a salvo y quienes también habían sido privados de su libertad por el grupo armado; y 6 elementos de la Policía del Estado heridos, quienes están siendo atendidos y cuya vida no peligra”.

Además, señaló el Gobernador, hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos (3 hace un momento), 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.



Riquelme Solís enfatizó la importancia de informar puntual y de forma precisa sobre las cifras de este evento, y explicó que las variaciones iniciales fueron consecuencia natural de lo disperso que es el operativo dada la cantidad de elementos de seguridad que participan y la extensión de territorio que se está cubriendo, y reiteró que en las siguientes horas podría actualizarse de nuevo sobre la base que dio a conocer.

Adelantó, además que concluido mañana lunes su Informe de Gobierno, regresará a Villa Unión para de forma personal supervisar los avances en el trabajo de reconstrucción que las diferentes dependencias llevan a cabo en ese municipio.

“Mañana mismo inicia la reconstrucción y reparación de edificios y viviendas que resultaron afectados”, sostuvo.

El Gobernador Coahuilense reconoció una vez más a los oficiales fallecidos por su valor y entrega, y anticipó que sus familias además de las prestaciones de Ley tendrán todo el apoyo de la Administración Estatal para garantizarles una vida digna y estudios a sus hijos.



“Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la Policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media, hasta en tanto arribó el apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones municipales vecinas”, concluyó.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *