Aseguran alcaldes tener eficiencia en seguridad

Al participar en el “Foro de Buenas Prácticas en Seguridad y Justicia desde lo Local”, los alcaldes Adrián de la Garza Santos, de Monterrey; Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe; Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, y Patricia Salazar, de Allende intercambiaron experiencias y aseguraron les ha dado eficiencia en el tema de Seguridad.

De la Garza Santos expuso el Sistema de Inteligencia del C4 que cuenta con 2 mil cámaras que en una primera fase tuvo una inversión de 350 millones de pesos, y en la que aseguró Monterrey han logrado mayores detenciones.

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores dio a conocer sus programas de Proximidad y Justicia Cívica, pero además destacó el de Justicia Vial en el que se implementa un modelo de audiencia oral para evitar las infracciones de tránsito y ha contribuido a reducir los incidentes viales.

A su vez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer los resultados de la Unidad Guardián, área de la Policía Municipal que ha logrado la reducción de delitos patrimoniales por medio de operativos de investigación.

Por último, en el Foro participo la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar quien hablo del programa “Allende Convive” que busca reducir la incidencia delictiva por medio del rescate de espacios públicos.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *